Sheinbaum dejó claro este viernes que su gobierno no intervendrá para defender a la empresa
Grupo Salinas enfrenta un litigio internacional por el impago de bonos a inversionistas estadounidenses, tras haber obtenido resoluciones favorables en tribunales mexicanos durante la pandemia.
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro este viernes que su gobierno no intervendrá para defender a la empresa, ni asumirá responsabilidades por sus compromisos financieros. En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la compañía vendió bonos en Estados Unidos y, durante la emergencia sanitaria, argumentó que no podía cubrir capital ni intereses.
Esta postura fue respaldada por un juzgado civil en la Ciudad de México, lo que derivó en reclamos de los tenedores de bonos a través de arbitrajes internacionales bajo el marco del T-MEC. “En el fondo debería pagar lo que debe. O sea, ya no solo le debe al fisco, sino también a empresarios estadounidenses, a fondos. Evidentemente, nosotros no vamos a defender el que no se le pague a los empresarios”, afirmó la mandataria.
Sheinbaum subrayó que la resolución corresponde al Poder Judicial capitalino, que debe emitir un fallo claro ahora que la justificación de la pandemia ya no aplica. “Lo que estamos pidiendo al Poder Judicial es que resuelva adecuadamente, porque la pandemia ya pasó. Ahora sí que ‘toma chocolate y paga lo que debes.