Analistas advierten que los retos financieros y políticos podrían seguir afectando su desempeño en los próximos trimestres
México.- Elon Musk enfrenta uno de los momentos más críticos en la historia de Tesla, luego de que la compañía reportara ganancias ajustadas de apenas 40 centavos por acción en el segundo trimestre de 2025, por debajo de las expectativas del mercado.
Esta cifra representa una caída del 16% en ingresos netos y del 12% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
La disminución se atribuye a una baja en la demanda de vehículos eléctricos, especialmente fuera de los modelos Tesla 3 y Y, así como a la creciente competencia internacional y el impacto reputacional de Musk tras su polémico paso por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Estados Unidos.
Lee también: Llamada telefónica entre presidentes: Sheinbaum y Lula amplían acuerdo comercial
The Tesla Diner reminds me that the future is worth getting excited about. This was my first time arriving and I couldn’t even find the words except ‘wow…’ This is exactly what I imagined the future to be. Charging my Tesla, grabbing a burger and drink, and watching a movie, all… pic.twitter.com/a5qYlGUeuG
— Teslaconomics (@Teslaconomics) July 23, 2025
Tesla también reportó una caída del 14% en entregas de vehículos, acumulando dos trimestres consecutivos de descenso.
A pesar de los esfuerzos por diversificar con proyectos de robotaxis y energía, los márgenes operativos se redujeron a 4.1%, y el flujo de caja libre cayó drásticamente a 146 millones de dólares, un 89% menos que el año anterior.
La compañía anunció que trabaja en un modelo más asequible y en la expansión de su red de Supercargadores, pero los analistas advierten que los retos financieros y políticos podrían seguir afectando su desempeño en los próximos trimestres.