Diogo Jota, delantero portugués de 28 años, falleció en un trágico accidente automovilístico junto a su hermano André Silva, apenas once días después de casarse con su compañera de vida
Una noticia que se volvió tendencia hoy, el luto en el mundo del fútbol, Diogo Jota, delantero portugués de 28 años, falleció en un trágico accidente automovilístico junto a su hermano André Silva, apenas once días después de casarse con su compañera de vida, Rute Cardoso.
Su historia parecía sacada de una película, Diogo Jota y Rute Cardoso se conocieron en la adolescencia, compartieron sueños, mudanzas, triunfos deportivos y tres hijos pequeños que hoy enfrentan el vacío más grande.
El mayor, Dinis, nació en 2021, el segundo hijo nació en 2023; y la más pequeña, llegó al mundo en noviembre de 2024.
Jota solía compartir momentos entrañables con ellos, en sus redes sociales, desde juegos, paseos y partidos improvisados. Su vida fuera del campo era sencilla, pero profundamente feliz.
Si boda apenas tenía unos días, fue celebrada el 22 de junio en Oporto, fue íntima y llena de significado. En redes sociales, Jota escribió: “Un día que nunca olvidaremos”, mientras Rute respondía: “Mi sueño se hizo realidad”. Hoy, esas palabras resuenan como un eco doloroso de lo que fue y lo que ya no será.

El accidente ocurrió en la madrugada del 3 de julio, cuando el Lamborghini en el que viajaban sufrió un reventón en la autovía A-52, en Zamora, España. El vehículo se salió de la vía y terminó envuelto en llamas. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, ambos murieron en el lugar.
“Un día que nunca olvidaremos” fue su última publicación hace un día.

Rute Cardoso, ahora viuda y madre de tres, enfrenta el duelo más devastador. Su historia con Diogo fue una de amor incondicional, de apoyo silencioso y de sueños compartidos. Hoy, el fútbol no solo pierde a un jugador brillante, sino al hombre que encontraba en su familia su mayor triunfo.
Algunos compañeros le han dejado mensajes que han viajado por el mundo, ya que era un compañero muy querido: Todos en la Premier League estamos conmocionados y devastados al enterarnos del trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André. Nuestro más sentido pésame a la familia de Diogo, a sus amigos, al Liverpool FC y a toda su afición en este momento desgarrador. El fútbol ha perdido a un campeón que extrañaremos por siempre. Seguiremos apoyando a nuestros amigos y compañeros del club.