El beneficio, conocido como “haber de retiro”, contempla pagos mensuales de hasta 285 mil pesos, además de prestaciones adicionales como aguinaldo, seguro de vida
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) heredará un total de 29 pensiones doradas para exministros y ministras, según reveló esta mañana un diario de circulación nacional.
El beneficio, conocido como “haber de retiro”, contempla pagos mensuales de hasta 285 mil pesos, además de prestaciones adicionales como aguinaldo, seguro de vida, gastos médicos mayores, prima vacacional, pago por riesgo, reembolso de medicamentos, tres empleados de apoyo y la opción de adquirir los vehículos oficiales utilizados durante el cargo.
De acuerdo con el esquema vigente, durante los primeros dos años posteriores al retiro, los beneficiarios recibirán el 100% de su haber; posteriormente, el monto se ajustará al 80%, de manera vitalicia.
Lee más: Cómo invertir en la Bolsa de Valores: BMV paso a paso
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la reforma judicial recientemente aprobada no contempla la eliminación de estos beneficios para quienes ya se retiraron del máximo tribunal.
“La reforma no planteó que quienes tenían su pensión la perdieran. Ellos tienen que decidir si la mantienen”, declaró, en referencia a figuras como Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero, ambos exministros y actuales funcionarios públicos.
@midineroonline.co Vestidos de Claudia Sheinbaum #Moda #México #Look #Presidenta
♬ original sound – MiDineroOnline.com
La mandataria reiteró que, si bien la nueva etapa en la Corte eliminará este tipo de pensiones para futuros integrantes, los derechos adquiridos por los exfuncionarios se mantienen intactos bajo el marco legal vigente.