¿Tienes dinero en CIBanco?, no te inquietes, te compartimos como recuperar tu dinero
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) anunció este viernes 10 de octubre la liquidación de CIBanco, tras la revocación de su licencia por presuntas operaciones de lavado de dinero. Esta medida se da en el marco de las investigaciones financieras que buscan garantizar la transparencia en las instituciones bancarias del país.
A partir del 13 de octubre de 2025, el IPAB comenzará a pagar los depósitos asegurados a los clientes de CIBanco. Las personas afectadas podrán iniciar su trámite ingresando al portal oficial: www.gob.mx/ipab. Este proceso busca proteger a los ahorradores y garantizar que puedan recuperar su capital de manera ordenada.
Los depósitos de CIBanco están asegurados hasta por 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona, equivalentes a $3,424,262.40 pesos al 10 de octubre de 2025. Esta cobertura aplica únicamente a los productos considerados depósitos asegurados, siempre que no se encuentren dentro de los supuestos de exclusión que marca la Ley de Protección al Ahorro Bancario (LPAB).

Sin embargo, existen excepciones: accionistas, miembros del consejo de administración, funcionarios de los dos primeros niveles jerárquicos, apoderados generales y gerentes generales no están cubiertos por este seguro. Aunque estas personas aún conservan el derecho de reclamar directamente ante la institución en liquidación.
El IPAB ha dispuesto diversos canales de información para mantener al público informado sobre el proceso. Entre ellos se encuentran: Portal de Pagos del IPAB, secciones de información para ahorradores y para personas con créditos, así como comunicados de prensa y aclaraciones de CIBanco, garantizando transparencia y acceso a la información sobre la liquidación.
Los clientes deben estar atentos a los avisos oficiales y comunicados del IPAB, ya que también se informará sobre posibles defraudadores y las condiciones de uso de los servicios de recuperación de capital. Este procedimiento refuerza la seguridad financiera de los ahorradores y marca un precedente en la supervisión bancaria en México.
Te puede interesar: SEP CONFIRMA ¿Hay clases este 13 de octubre en CDMX?



