Por medio de un comunicado, la empresa minorista también informó que Caride renunció miembro del Consejo de Administración de Walmex.
Walmart de México y Centroamérica anunció la renuncia de Ignacio Caride como presidente ejecutivo y director general, apenas 15 meses después de haber asumido el cargo.
La decisión, calificada como personal, fue comunicada por la empresa junto con un reconocimiento a su gestión, especialmente por los avances en la experiencia de compra omnicanal.
Ante esta salida, el Consejo de Administración designó de forma inmediata a Cristian Barrientos Pozo como líder interino. Barrientos, actual presidente y director general de Walmart Chile, cuenta con una trayectoria de más de 26 años en el sector minorista y ya había ocupado cargos clave en Walmart México, incluyendo la vicepresidencia senior de operaciones.
Lee más: ¿Cuánto ganan los repartidores de DiDi Food en México?
Durante su paso por México, Barrientos impulsó la expansión de tiendas, el desarrollo de nuevos centros de distribución y el fortalecimiento del comercio electrónico, consolidando la estrategia omnicanal de la compañía. También lideró el crecimiento acelerado de Bodega Aurrera, con más de 600 aperturas en distintos formatos.
“Cristian Barrientos Pozo ha aceptado, de forma inmediata, ocupar el cargo de líder interino de Walmart de México y Centroamérica, mientras completamos el proceso de reclutamiento del nuevo presidente ejecutivo y Director General”, indicó en un comunicado.
La empresa informó que el proceso de selección para el nuevo presidente ejecutivo y director general ya está en marcha. Mientras tanto, Guilherme Loureiro continuará supervisando las operaciones en México, Centroamérica, Canadá y Chile, brindando apoyo durante esta transición.