Joven denuncia en redes a su amiga: sacó préstamo a su nombre para casarse y desapareció

La joven compartió que dos años después, continúa pagando el préstamo

En su primer video, Albita relató cómo su amiga, a quien consideraba parte de su familia. le pidió ayuda financiera para poder cubrir los gastos del enlace. “Me prometieron que pagarían puntualmente”, contó. Sin embargo, esa promesa se esfumó tan pronto como pasó la luna de miel. La ahora exnovia cortó todo contacto, bloqueó a Albita de redes sociales y dejó el préstamo sin atender.

La historia fue compartida en formato de “storytime” y generó una oleada de reacciones en redes sociales. Albita fue aún más lejos al revelar que fue dama de honor en la boda y participó activamente en toda la planeación. La relación de confianza era tan fuerte, que nunca imaginó que terminaría pagando por un matrimonio que, para colmo, duró solo seis meses.

La deuda duró más que su matrimonio”, comentó con ironía en uno de los videos. Su caso se ha convertido en uno de los más comentados del año en TikTok, donde miles de usuarios han expresado apoyo, indignación y sorpresa por lo ocurrido. Algunos incluso han compartido casos similares, lo que ha abierto un debate sobre los riesgos de mezclar la amistad con compromisos financieros.

@albitacantu

Respuesta a @Andy G♥️ Ni la busquen en redes por que las dio de baja, más pena le debería dar no pagar 🤣 #fyp #fypシ゚ #fyppppppppppppppppppppppp

♬ sonido original – albitacantu

Pero el drama no terminó ahí. Albita denunció que, al intentar recuperar el dinero, fue amenazada por la madre de su ex amiga. Según cuenta, la señora le aseguró que haría todo lo posible para que el préstamo no se saldara. Ante la imposibilidad de dar con la responsable, Albita sigue pagando mensualmente una deuda que no contrajo para beneficio propio.

A dos años del incidente, la joven continúa trabajando de lunes a domingo para cubrir el compromiso económico. “Es injusto”, lamentó. La historia ha servido como advertencia para miles de usuarios sobre los límites en la confianza entre amigos y las consecuencias legales y emocionales que puede conllevar involucrarse en créditos ajenos.