Son 40 mil pesos que se entregarán de manera directa y sin intermediarios
México.- El Gobierno de México impulsa el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, una iniciativa que busca reducir el rezago habitacional en zonas de alta marginación del Estado de México.
A través de este programa, familias vulnerables reciben un apoyo directo de 40 mil pesos para realizar obras de reparación, ampliación o mejora en sus hogares.
El apoyo forma parte del Plan Integral de Mejoramiento Urbano para la Zona Oriente del Estado de México, y está dirigido a los municipios con mayores índices de rezago social:
Chalco
Chicoloapan
Chimalhuacán
Ecatepec de Morelos
Ixtapaluca
La Paz
Nezahualcóyotl
Texcoco
Tlalnepantla de Baz
Valle de Chalco Solidaridad

El recurso es otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) mediante un pago único de 40 mil pesos, depositado directamente en una tarjeta del Banco del Bienestar. No hay intermediarios, lo que garantiza transparencia y eficiencia en la entrega.
El programa prioriza a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo:
Mujeres jefas de familia
Adultos mayores
Personas con discapacidad
Jóvenes estudiantes
Integrantes de pueblos originarios
Familias que ganan menos de dos salarios mínimos y no tienen acceso a créditos de Infonavit o Fovissste.
Te puede interesar: IMSS e ISSSTE: de cuánto será la pensión en 2026
Además del apoyo económico, la Conavi brinda asesoría técnica para optimizar las obras en las viviendas. También se contempla un programa masivo de regularización y escrituración de 179 mil lotes en la región durante 2025.



